Secundaria



Escuela Secundaria Particular “Margarita Macouzet de Albarrán”

Conservatorio de las Rosas, A.C.
Clave: 16PES0195Z Acuerdo SEE: PES091215 de fecha 12 de abril de 2000
Tel. 443 324 7823 ext. 115

INTRODUCCIÓN
La Secundaria “Margarita Macouzet de Albarrán”, es una escuela particular con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, fue fundada en el año de 1999. En la secundaria del Conservatorio de las Rosas, encontrarás la formación integral que tus hijos merecen, hacemos que el tiempo que tu hijo pasa con nosotros sea formativo, interesante y divertido. Nuestro modelo educativo involucra una visión pedagógica y didáctica no tradicional, que promueve la construcción de estructuras mentales propias, adaptando nuevas prácticas acordes a los nuevos modelos de enseñanza.
PROGRAMA ACADÉMICO Y ACTIVIDADES DE ENRIQUECIMIENTO
  • Alto nivel académico.
  • Programa lector.
  • Geografía en 1º de secundaria con sistema bilingüe.
  • Metodología de la investigación.
  • Actividades científicas y laboratorios.
  • Feria académica.
  • Docentes certificados para trabajo en línea en casos de contingencia.
  • Certificación de la Universidad de Cambridge.
  • Departamento psicopedagógico.
  • Programa integral de Música (PROFIM).
  • Conciertos mensuales con “Música en tu escuela”-
  • Performance de artes.
  • Actividades deportivas.
  • Amplias instalaciones.
  • Formación multicultural.
  • Salones equipados con tecnología y docentes con iPads.
  • Internet en todas las instalaciones bajo control solo del docente
  • Espacios educativos seguros
  • Ambientes.
  • Protocolos claros y de aplicación contundente en casos de acoso escolar.
  • Programa DICE+ (Disciplina Inteligente Conductas Esperadas Positivas).
  • Filosofía de respeto a la diversidad y a las políticas de equidad de género.
  • Conciencia ecológica.
  • Programas de apoyo comunitario.

Se promueve el trabajo por proyectos; actividades planificadas que involucran secuencia de acciones y reflexiones interrelacionadas para lograr conocimientos permanentes y significativos considerando siempre los campos de formación académica, áreas de desarrollo personal y social y el ámbito de autonomía curricular, a través de estos proyectos multidisciplinarios, los alumnos participan en exposiciones, donde además de aprender, interactúan y comparten experiencias que los van formando como seres críticos, analíticos y reflexivos con sentido de responsabilidad hacia todo lo que los rodea..
Se complementa todo este trabajo con el uso eficiente de tecnología de vanguardia, al integrarla a las actividades cotidianas de investigación se crean nuevas condiciones para enseñar y aprender. Tenemos aulas equipadas con tecnología de vanguardia imprescindible ahora para el trabajo a distancia y/o en modalidad híbrida, favorece el aprendizaje creativo y significativo.
Privilegiamos el aprendizaje del idioma inglés, manteniendo una educación consistente y de alta calidad, desarrollando en los alumnos las habilidades necesarias para presentar el examen de certificación de la universidad de Cambridge de acuerdo con su grado.
Se realizan actividades que nos dan identidad cultural como la celebración de Día de Muertos, muestras dancísticas, teatrales y académicas (proyectos), contando con la participación de los padres de familia.
PROGRAMA ACADÉMICO Y ACTIVIDADES DE ENRIQUECIMIENTO
En la secundaria del Conservatorio de las Rosas trabajamos con vinculación académica identificando contenidos transversales que se abordan, con diferentes énfasis en varias asignaturas, evaluando a través de proyectos de investigación que favorecen en nuestros alumnos la aplicación integrada de saberes y experiencias desarrolladas en diferentes asignaturas. Reforzamos esta actividad académica con un trabajo de Introducción a Metodología de la Investigación.

Las matemáticas se aprenden de manera simple e interesante con el método Espiral en el que se trabaja con la repetición de los temas en los diversos grados y niveles académicos, tratándolos con mayor profundidad y amplitud conforme se avanza, logrando la construcción de conocimientos, habilidades y actitudes.

Formalizamos el conocimiento del idioma inglés, privilegiando el interés del correcto y fluido uso de la gramática y el idioma a través de estrategias que exhorten al alumno a hacer uso del mismo, cubriendo las cuatro habilidades del idioma, con el fin de obtener la capacidad requerida para aprobar exámenes de Certificación por la Universidad de Cambridge, promovemos la formación bilingüe multicultural y trabajamos con instrucción diferenciada, contamos con niveles intermedios, avanzados y de preparación para el Key English Test (KET, A2), Preliminary English Test (PET, B1) y First Certificate in English (FCE, B2) y Reforzamos el uso del idioma inglés con la materia de Geografía de México y del Mundo en primero de secundaria.

Aprovechamos además, que está comprobado que la educación musical en niños y jóvenes tiene como resultado el desarrollo de habilidades cognitivas: lectura y matemáticas y no cognitivas: disciplina, sentido de pertenencia y trabajo en equipo; la música desarrolla la capacidad de atención, la memoria, la concentración y el autocontrol y mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamientos complejos, por tal motivo nuestros alumnos, que están constantemente inmersos en un ambiente artístico y musical, mejoran su rendimiento escolar.

Fortalecemos habilidades de apreciación, creación y experimentación de hechos estéticos relacionados con la música y otras artes. Favorecemos en nuestros alumnos la apropiación de técnicas y los procesos que les permitan expresarse artísticamente, interactuar con distintos códigos artísticos y disfrutar la experiencia de formar parte del quehacer artístico, a través de la materia Apreciación Musical y los Talleres de Creación Artística Complementarios (Música e Ideas, Plástica Escénica y Práctica Escénica).

Procuramos que a través de la Educación Física nuestros alumnos disfruten de la actividad física, los juegos, la iniciación deportiva y el deporte educativo como una forma de realización personal.

Incorporamos y aprovechamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza para preparar a nuestros alumnos a través de la materia de computación. Con el apoyo de RED Larousse en el aula, ayudamos a que nuestros alumnos accedan a diferentes fuentes de información y aprendan a evaluarlas críticamente.


Propiciamos y creamos ambientes de aprendizaje efectivos con apoyo de las herramientas de análisis y planeación para potenciar las habilidades del pensamiento y de aprendizaje de nuestros alumnos con el fin de lograr mejor desempeño académico mediante mapeos y estrategias grupales e individuales.

Propicia y crea ambientes de aprendizaje efectivos con apoyo de las herramientas de análisis y planeación.
Formamos en valores claros y aplicables privilegiando su importancia en la formación humana y la convivencia social, promoviendo un ambiente positivo de aprendizaje y utilizando recursos de la pedagogía de la no violencia, lo cual se traduce en formación de mejores personas que asumen las consecuencias de sus propias conductas, que crecen en un entorno de amistad y compañerismo y que respetan la diversidad. EL CONSERVATORIO DE LAS ROSAS y FUNDACION EN MOVIMIENTO A.C., celebraron un acuerdo para certificarnos como una escuela en contra del acoso escolar, con un programa de prevención y atención, promoviendo la sana convivencia en ambientes de paz. Capacitando profesionalmente a su personal, a padres de familia y a sus alumnos en cómo prevenir o erradicar situaciones de violencia en el ámbito escolar.

Mediante el programa institucional DICE+, buscamos crear un ambiente de aprendizaje más seguro, positivo y efectivo en toda la escuela. Este programa provee estrategias generales e individuales con la finalidad de brindar a todos los estudiantes la posibilidad de alcanzar mejores resultados académicos y de comportamiento; al mismo tiempo previene y atiende problemas de disciplina.

Contamos con coordinaciones de apoyo a estudiantes con el objetivo de dar seguimiento académico y disciplinario a los alumnos, orientarlos en su desempeño dentro de la institución y proporcionar al padre de familia la información académica y disciplinaria del alumno.

En esta labor de formación integral nos apoya el Departamento Psicopedagógico a través de actividades como: Pláticas para padres de familia, Círculos de crecimiento, cursos y pláticas para maestros, atención a padres de familia, trabajo conjunto con maestros sobre el desempeño de los alumnos, intervención en aulas donde existan problemas de integración, pláticas para los estudiantes, Programa de Orientación Vocacional.

Buscamos promover una conciencia del cuidado de su entorno a través de la materia Creatividad Verde en la cual los alumnos generan proyectos que tiendan a crear un ambiente de armonía estética y de administración de los recursos naturales.

Enriquecemos la formación integral de nuestros alumnos con actividades extraescolares como Actividades científicas, Performance de Artes, exhibición de proyectos académicos, exposiciones, conciertos, convivencias intergrupales, torneos y concursos interescolares, viajes educativos y recreativos, trabajo social, actividades literarias y artísticas.
MAPA CURRICULAR SECUNDARIA VIGENTE AL CICLO ESCOLAR 2023-2024
Horario de 7:00 a 14:50 hrs.

En el Conservatorio de las Rosas, para cumplir con nuestro proyecto educativo le damos un valor adicional a nuestro currículo, por lo que nuestros alumnos cuentan con un horario educativo más extenso ya que cubrimos con alto nivel académico todas las materias oficiales que exige la Secretaría (SEP) y adicionalmente en su horario matutino regular todos reciben clases de:

Taller de matemáticas (1 hr. semanal), Apreciación musical 1 (hr. semanal), Solfeo 1 (hr. semanal), Taller de arte (4 hrs. semanales)

Mapa curricular de 1er grado de Secundaria (actualizado a la NEM).

Materia

Horas semanales

Materia

Horas semanales

Materia

Horas semanales

Español I

5

Inglés Avanz/Interm

10

Taller Matemáticas

1

Matemáticas I

5

Tutoría y Ed. Socioe.

1

Computación I

2

Ciencias Biología

5

Educación Física I

2

Form. Cívica y Ética I

2

Historia I

2

Taller de arte

4

Solfeo 1

1

Geografía (Bilingüe)

4

Apreciación Musical 1

1

*laboratorio 1 hr. c/quincena en sus clases de Ciencias

TOTAL

45 hrs.

Mapa curricular de 2o grado de Secundaria Actualizado a la NEM).

Materia

Horas semanales

Materia

Horas semanales

Materia

Horas semanales

Español II

5

Inglés Avanz/Interm

10

Taller Matemáticas

1

Matemáticas II

5

Tutoría y Ed. Socio II

1

Computación II

2

Ciencias Física

6

Educación Física II

2

Form. Cívica y Ética II

2

Historia II

4

Taller de arte

4

Solfeo 2

1

Met. Investigación

1

Apreciación Musical 2

1

*laboratorio 1 hr. c/quincena en sus clases de Ciencias

TOTAL

45 hrs.

Mapa curricular de 3o grado de Secundaria Actualizado a la NEM).

Materia

Horas semanales

Materia

Horas semanales

Materia

Horas semanales

Español III

5

Inglés Avanz/Interm

10

Taller Matemáticas

1

Matemáticas III

5

Tutoría y Ed. Socio III

1

Computación III

2

Ciencias Química

6

Educación Física III

2

Form. Cívica y Ética III

2

Historia III

4

Taller de arte

4

Solfeo 3

1

Met. Investigación 2

1

Apreciación Musical 3

1

*laboratorio 1 hr. c/quincena en sus clases de Ciencias

TOTAL

45 hrs.

PROGRAMA DISCIPLINARIO DICE+ (DISCIPLINA INTELIGENTE, COMPORTAMIENTOS ESPERADOS POSITIVOS)
El programa DICE+ es un programa Institucional, no tradicional, cuyos orígenes se gestan en la Psicología Positiva, La Psicología Cognitivo Conductual, la pedagogía para la Paz y la Disciplina Inteligente.

Es un sistema institucional de disciplina escolar basado en valores claros y aplicables, que utiliza los recursos de la pedagogía de la no violencia, uno de sus propósitos es permitir a los alumnos ser mejores personas en beneficio propio y de quienes les rodean asumiendo las consecuencias de su propia conducta.

El programa DICE+ tiene como objetivo crear un ambiente de aprendizaje más seguro, positivo y efectivo en toda la escuela, para ello provee estrategias generales e individuales con la finalidad de brindar a todos los estudiantes la posibilidad de alcanzar mejores resultados académicos y de comportamiento; al mismo tiempo previene y atiende problemas de disciplina.

Sin embargo, la clave radica en la prevención, a diferencia de un enfoque tradicional en el que los maestros buscan corregir las incidencias conductuales a través del castigo, el programa disciplinario Institucional del Conservatorio de las rosas, previene las incidencias a través de estrategias muy puntuales y utiliza los recursos de la psicología positiva para reforzar los comportamientos deseados.

Desde el comienzo, los alumnos aprenden cuál es el comportamiento adecuado de la misma manera que aprenden las materias curriculares. Utilizando los paradigmas de la psicología cognitivo conductual, a los estudiantes se les muestran, refuerzan y corrigen las conductas que ya se encuentran especificadas por el grupo de maestros desde cursos y trabajos anteriores. Se trabajan rutinas que son invaluables para el trabajo cotidiano, toda vez que disminuyen el tiempo de intervención docente para corregir conductas.

  • Valores
  • Estrategias generales para la creación de un ambiente positivo de aprendizaje y de prevención de incidentes disciplinarios.
  • Estrategias de intervención personalizadas.
  • Reunión de los viernes.
  • Certificación de Escuela libre de Acoso Escolar por “Fundación en Movimiento”.


El programa institucional DICE+ ha sido adaptado a la educación remota y ha contemplado estrategias y normas de conducta para la formación de una ciudadanía digital responsable, mismas que se derivan del uso de medios digitales.

LA CLAVE DE UN TRABAJO ACADÉMICO EXITOSO, ES UN AULA ORGANIZADA CON OBJETIVOS Y PROCEDIMIENTOS CLAROS.
PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL EN MÚSICA (PROFIM)

Los niveles básicos del Conservatorio de las Rosas, A.C. ofrecen educar integralmente a través de la música y el arte; infundir en los alumnos, a través del arte y la ciencia, los valores que se requieren despertar en el niño, la pasión por el arte, a ciencia y la tecnología. Al mismo tiempo, la institución sostiene un importante afán de consolidar un perfil humanista y constructivista en su filosofía educativa.

El programa de formación integral en música fue diseñado con el propósito de ofrecer a los alumnos de los niveles básicos del Conservatorio una educación integral a través de la música y las artes, estimulando su desarrollo creativo, musical y artístico.

El programa de formación integral en música fue diseñado con el propósito de ofrecer a los alumnos de los niveles básicos del Conservatorio una educación integral a través de la música y las artes, estimulando su desarrollo creativo, musical y artístico.

El Programa de Formación Integral en Música y deportes cuenta con el siguiente esquema para la sección secundaria:

1) Música para la Vida: Columna vertebral de la estrategia educativa del Conservatorio. Se inicia desde el preescolar, y continúa hasta el final de la secundaria, con materias diseñadas para la edad de los alumnos y cada etapa de la vida escolar. Todas las materias del programa Música para la Vida se cursan durante el horario escolar y se integran en la currícula de cada nivel, éstas son evaluables y generan una calificación que aparece en boleta de calificaciones interna y boleta SEP.
  • Apreciación musical. Materia cuyas clases se enfocan en la iniciación del alumno al lenguaje y la historia de la música como arte.
  • Solfeo. El lenguaje universal para todos.
  • Talleres de Expresión y Experimentación Artística. Los alumnos toman los tres talleres a lo largo de los tres grados de secundaria, un taller por grado, ellos escogen con cual inician:
    1. Plástica escénica.
    2. Práctica escénica.
    3. Música e ideas.
2) Talleres Vespertinos (PROFIM): Son clases individuales o grupales que se imparten durante la tarde y no tienen repercusión académica en las secciones de preescolar, primaria y secundaria. Se evalúan de manera independiente con criterios definidos por la coordinación de PROFIM.

Creatividad Música Deportivos
  • Artes Plásticas.
  • Dibujo.
  • Danza/Ballet/Jazz.
  • Ajedrez.
  • Teatro.
  • Canto.
  • Compañía de Teatro TUMBÍ.
  • Narrarte.
Se requiere aprobar examen para su ingreso al instrumento y coro: Piano, Guitarra, Saxofón, Flauta, Corno, Violín, Cello, Percusiones. Batería.
  • Ensamble de Jazz.
  • Coro de Niños Cantores de Morelia (Preparatorio/ Titular).
Talleres deportivos
  • Fútbol*
  • Voleibol*
  • Básquetbol*


*Participamos en las ligas y torneos interescolares.

Curso propedéutico a bachillerato Conser. (Solo alumnos de 3º de secundaria).

Es la parte del programa que específicamente se dedica a la formación de alumnos que podrían perfilarse como músicos profesionales, de acuerdo con estándares académicos internacionales. El programa está diseñado para que los alumnos de secundaria estudien un instrumento musical dentro del programa de alto rendimiento, desarrollando sus facultades extraordinarias, mediante un trabajo muy intenso, con programas de estudio diseñados para optimizar el desarrollo del estudiante, para de esta manera, quienes así lo decidan tengan la preparación suficiente para ingresar a los niveles superiores del Conservatorio de las Rosas y aspiren a culminar una licenciatura musical.

ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN
CIRCULAR DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN 2024

Todo este proceso se da con el acompañamiento de la Dirección de nivel quien les dará los detalles de los documentos, citas y demás aspectos. Teléfono para contacto 443 324 78 23 ext. 109 o en celular y WhatsApp al 443 395 09 86.
Nota: Los alumnos de la primaria “Mariano Elízaga” tienen pase directo (pero deben entregar la documentación en tiempo y forma).
PERSONAL

Dahlia Cisneros Reza

Directora de Niveles Básicos
Campus Carlos Prieto

Licenciada en Sistemas computacionales por la UVAQ
Actualmente cursa la maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, UNIR
Cursó una maestría en Administración de Empresas en la UVAQ (trunca).
Diplomado en habilidades docentes por el ITESM
Diplomado en gestión escolar por la Universidad Anáhuac
Diplomado en prevención y manejo del acoso escolar por la universidad Einstein
Fundación en Movimiento.
Certificado de inglés avanzado por el ITM
Participación en la Sexta Jornada Internacional de Psicología de la Música: La Psicología de la música en la Educación Musical, por el Conservatorio de las Rosas

Cuenta con 24 años de experiencia en la docencia y en la administración de centros escolares. Durante 7 años laboró como docente de matemáticas en el ILM y en la secundaria “Margarita Macouzet de Albarrán”

Fue directora de secundaria en el Conservatorio de las Rosas durante 12 años

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Norma Barrera García

Directora de Secundaria

Licenciada en Psicología por la UVAQ.
Maestría en Educación por el Tecnológico de Monterrey.
Pasante de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes UVAQ.
Diplomado en Gestión Escolar por la Universidad Anahuac.
Diplomado en innovaciones educativas por el Tecnológico de Monterrey
Laboró como responsable del Departamento psicopedagógico (Inst. Piaget) 3 años. Trabajó como Psicóloga y Coordinadora de Secundaria durante 11 años en el Liceo del Valle de Toluca (Metepec, Edo. Mex.)
Ha colaborado también como docente titular con alumnos de nivel superior la Universidad de Morelia
En el Conservatorio de las Rosas, laboró como Coordinadora de atención a alumnos y Padres de familia, así como docente de FCE II durante 3 años. Desde el 2018 es responsable de la Dirección de Secundaria del Conservatorio de las Rosas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Amaury Estrada Ramírez

Licenciado en Lengua y Literaturas
Hispánicas por la UMSNH.
Cuenta con un máster en Escritura Creativa
y Diplomado en didáctica de la Literatura
por la UMSNH y UCSJ.
Ha recibido premios como:
2008 Premio Michoacán de Poesía "Ópera Prima" con el libro "Tremolina”.
2013 Premio Michoacán de Literatura categoría Cuento "Xavier Vargas Prado" con la obra "Albaricoque".
Ha impartido clases desde hace once años en el
Conservatorio de las Rosas, A.C.
Es docente titular de la materia:
ESPAÑOL I

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Elia Morales Amador

Licenciada en Químico Farmacobiología por la UMSNH.
Profesora de Inglés.
Maestría en docencia de Educación Media Superior con especialidad en Química
en la UNAM. Ha impartido clases desde hace 20 años a secundaria y bachillerato,
tiene 16 años trabajando en el Conservatorio de las Rosas, A.C.
Ha impartido clases desde hace 20 años a secundaria y bachillerato, tiene 16
años trabajando en el Conservatorio de las Rosas, A.C.
Es docente titular de las materias:
CIENCIAS (Biología) I, CIENCIAS (Química) III
INGLÉS (Avanzado) en 1o de secundaria

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Alberto Adhemar Carvajal Campos

Barítono, Licenciado en Música y Canto, FaM UNAM. Docente de secundaria y bachillerato desde hace 10 años.
Ha recibido preparación con Tenores de talla Internacional. Maestro de canto y actividades Artísticas en distintas instituciones de nivel medio y superior.
Ha participado en diversos conciertos con personalidades de talla internacional y colaborado con la orquesta FaM Río de Janeiro Brasil. Solista en la ópera Der Jesager de Kurt Weil, UNAM. Participación al lado de la soprano Barbara Llanes en SUSEDE-UNAM, entre otras actividades.
Ha recibido diversos premios por aprovechamiento profesional y reclutamiento de Maestro de Arte, (UNAM).
Es docente titular de la materia:
MÚSICA E IDEAS I, II Y III Y APRECIACION MUSICAL

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Raquel Santillán Galván

Licenciada en Químico Farmacobiología y Maestría en Educación y docencia por la UMSNH,
Diplomado en Tutoría. Ha recibido diversas actualizaciones en Química, ha colaborado en
numerosos proyectos científicos de investigación, así como en publicaciones arbitradas
relacionadas con la Química. Tiene 11 años de experiencia como docente en educación básica,
media y superior. Es docente titular de la materia:
LABORATORIO I, II y III

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ana Fabiola Sandoval Perea

Coordinadora Académicas

Licenciada en Filosofía por la UVAQ, Maestría en Educación por el TEC Milenio, Diplomado en desarrollo de habilidades docentes por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Ha participado en diversos eventos de debate y oratoria, siendo reconocido, con el 2º lugar en el concurso de oratoria UVAQ (2018). Ha tomado cursos de capacitación sobre Diagnóstico institucional, logoterapia, formación de tutores, motivación en el aula, investigación, innovación y creatividad en la educación. Certificación en Metodología de la investigación por IT Era, SA de CV y Universidad Tec Milenio. Certificación en diseño institucional por competencias por el Tec de Monterrey. Ha laborado como docente de materias de comunicación y humanidades desde hace 27 años en diversas instituciones de nivel básico, medio y superior, así como ha laborado como coordinadora de formación continua, organizadora de congresos y encuentros internacionales sobre educación.
Es coordinadora académica y docente titular de la materia:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN y VIDA SALUDABLE.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Claribel. M. Chávez Gómez

Coordinadora de Inglés Niveles básicos

Licenciatura en Lenguas y Literaturas Hispánicas por la UMSNH, diplomado en Traducción por la UNAM, diplomado en Estudios Lingüísticos por la UMSNH, diplomado en Competencias docentes. Certificada en Inglés Avanzado por la Universidad de Cambridge, cuenta con 12 años de experiencia docente, ha colaborado para el ANGLO como Invigilator para exámenes Cambridge, tallerista en el área de educación a nivel nacional, tutora para certificaciones internacionales en el área de inglés. Colaboradora como creadora y desarrolladora de textos para la Universidad Virtual Superior de Jalisco.

Es docente titular de las materias:
INGLÉS I, II Y III en secundaria.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mónica V. Bastida Cortés

Licenciada en Historia por la UMSNH.
Profesora de francés con certificación B2
Becaria en programas académicos y culturales, SEP, UMSNH, UNESCO.
Ha impartido clases desde hace 15
años en el Conservatorio de las Rosas, A.C.
actualmente curso el cuarto año de la Licenciatura en enseñanza del Francés en la UPN/Université de Bourgogne.
Es docente titular de las materias:
HISTORIA I, II y III

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ramiro Bravo García

Ingeniero en computación por la UNAM, Diplomado en Innovaciones educativas por el tecnológico de Monterrey, así como ha tomado numerosos cursos de actualización docente. Se ha desempeñado como funcionario de la ONU, de la UNAM, LANFI. Secretaría de cultura, Secretaría de salud, etc.
Ha impartido clases desde hace 19 años en materias de física, matemáticas y computación y tiene diez años trabajando en el Conservatorio de las Rosas como docente y responsable de regularización de alumnos. Ha desarrollado el método de los ocho pasos para la solución de problemas de física y matemáticas, el cual ha distinguido a nuestros alumnos al egresar al bachillerato. Ha participado en diversos congresos como ponente. Ha sido coautor de diversos libros y publicaciones.
Es docente de la materia:
MATEMÁTICAS III y FÍSICA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Iris Paulina Gallardo Orozco

Concluyó la maestría en Simulación molecular de la Universidad Internacional de Andalucía, España. De formación es Licenciada en Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Al concluir la licenciatura se desempeñó como docente en la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) en la Cuidad de Morelia desde el 2015 hasta el 2017, en el periodo del 2017 al 2019 trabajó en proyectos de investigación en la Universidad Complutense de Madrid. Reanudó sus labores en la UTEC en el año 2019 para continuar ahí mismo a la fecha. Aunado a la práctica docente en la UTEC, Iris se desempeñó como docente en línea Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) en la de manera ininterrumpida desde el año 2017 a la fecha. Además de ser docente en la UTEC y en la UNADM, es docente titular de la materia de Matemáticas II en la Escuela Secundaria Conservatorio de las Rosas A.C. de Morelia.
Es docente actualmente de la materia MATEMÁTICAS I y II

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Génesis Dzoara Hernández López

Asistente de atención a alumnos y padres de familia

Cuenta con estudios en música con especialización en instrumentista (violín), licenciatura en Psicología en la facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, galardonada anualmente por tener el mejor promedio de la generación. Ha participado en diversas publicaciones desde el enfoque psicoanalítico en las que aborda temáticas sociales y pedagógicas. Cuenta con 11 años de experiencia como docente de niños, adolescentes y adultos.
Además de ser la responsable de la coordinación y atención a alumnos, es docente de la materia FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA III y ED. SOCIOEMOCIONAL

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

José Alfredo Suárez Correa


Lic. en Educación Física
Maestría en Educación
Director Técnico en futbol Asociación
Maestro de entrenamiento deportivo y coordinador de escuela de futbol (Monarcas y otras instituciones)
Experiencia como maestro de Educación física en menores desde preescolar, primaria, secundaria y universidad por 20 años.
Actualmente profesor titular de la materia de EDUCACIÓN FÍSICA.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Néstor Sistos Garcia

Licenciado en Artes Visuales, titulado por parte de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH, Diplomados On-line avalados por Udemy como: “ANÁLISIS UX: Análisis y test de Experiencia de Usuario”, “Diseño Web Profesional”,
“After Effects CC Masterclass 2020” y “Digital Photography”. Cuenta con 4 años de experiencia como profesor a nivel básico, medio superior y superior. Ha sido seleccionado como Artista para intervenir mediante murales la barda perimetral del Zoológico de Morelia en 2016. Ha colaborado como ilustrador de libros. Ha recibido algunos reconocimientos y premios por su labor artística por el Gobierno del estado de Michoacán
y otras instituciones privadas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Jéssica María Zambrano Márquez

Licenciada en Teatro con mención honorifica de la UMSNH, Diplomado interdisciplinario para la enseñanza de las artes en la educación básica del CENART.
Cuenta con amplia experiencia como tallerista en diversas técnicas teatrales, ganadora de diversos premios y reconocimientos a nivel local y nacional por su labor teatral. Cuenta con 7 años de Experiencia docente con alumnos de diferentes edades e instituciones educativas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Andrea Iveth Arana Molina

Asistente de Dirección de secundaria

Lic. en Pedagogía, cuenta con experiencia en el área de coordinación académica en cursos docentes, diseño curricular y acompañamiento académico a niños y jóvenes. Ha colaborado en el control logístico de eventos escolares, así como también en el manejo de control escolar, control de becas y seguimiento administrativo en apoyo a direcciones.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Lizeth Guadalupe Herrejón Guillén

Departamento Psicopedagógico

Lic. en Psicología por la UMSNH, Maestría en Pedagogía por el IMCED, Diplomado en Formación de tutores y evaluación, Cuenta con varios diplomados, entre ellos, Diplomado “Formación de Tutores y Evaluación”, “El uso y manejo de las competencias, evaluación y su aplicación” entre otros.
Ha colaborado en diversos proyectos de investigación, así como cuenta 7 años de experiencia en el departamento psicopedagógico. Ha laborado en diversos ciclos escolares como docente de nivel básico y medio superior.
Es docente titular de las materias:
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II y ED. SOCIOEMOCIONAL

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Martha Araceli Arreola Izquierdo

Lic. en Informática por la UMSNH, Maestría en Educación UNID, cuenta con cuatro años de experiencia como docente de informática en instituciones de educación media y superior atendiendo niños, adolescentes y adultos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Yunuen Ortiz Ríos

Lic. en Psicología, Lic. en enfermería, Maestría en Psicología clínica, actualmente cursando el diplomado en Psicología corporal. Ha trabajado en múltiples proyectos atendiendo en comunidades trastornos físicos y emocionales, así como realizado intervenciones sanitarias grupales individuales y familiares. Ha trabajado impartiendo talleres grupales de psicoeducación a jóvenes y niños.
Es docente titular de las materias:
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I y ED. SOCIOEMOCIONAL

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Itzel Castillejos Mosqueda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, cuenta con Maestría en Comunicación organizacional y especialidad en comunicación efectiva y Relaciones públicas. Cuenta con 3 años de experiencia como Profesora de Español en Secundaria y 4 años en seguimiento de materias y cursos universitarios dando capacitación docente y en supervisión de funcionamiento de departamentos educativos.
Es docente titular de las materias:
ESPAÑOL II y III.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Miriam del Carmen Gonzáles Catalán

Lic. en Geografía, Maestría en Geografía, (UNAM) Certificada como Maestra en educación básica del inglés por Montessori Acreditation Council for Teacher Education (MACTE). Actualmente cursando Doctorado en Geografía. Cuenta con amplia experiencia como docente de inglés y Geografía en niveles básicos medio superior.
Ha colaborado como editora y autora de libros de texto, mapas del estado y materiales didácticos de Geografía para la editorial EK así como para el proyecto de telesecundarias ILCE y otros proyectos de gran relevancia académica.
Es docente titular de la materia:
INGLÉS II, III Y GEOGRAPHY

~~~~~~~~~~~~~~~~~~