Primaria



Escuela Primaria Particular “Mariano Elízaga”

Conservatorio de las Rosas A.C..
CLAVE 16PPR0149U Acuerdo SEE: PPR00420 de fecha 12 de abril de 2000
Tel. 3 24 78 23 ext 115

INTRODUCCIÓN
La Primaria “Mariano Elízaga”, es una escuela particular con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, fue fundada el 4 de noviembre de 1950. En la primaria del Conservatorio de las Rosas, encontrarás la formación integral que tus hijos merecen, hacemos que el tiempo que tu hijo pasa con nosotros sea divertido y enriquecedor. Nuestro modelo educativo involucra una nueva visión pedagógica y didáctica que desecha la idea tradicional para construir estructuras mentales propias e individuales.

Al personal de la primaria del Conservatorio de las Rosas, le interesa que sus hijos reciban la educación que necesitan, adecuando los contenidos de cada grado a los tiempos que la tecnología y nueva normalidad permiten, todo ello, vía remota.

Contamos con:
  • Alto Nivel Académico.
    • Sistema RED Larousse.
    • Mapeo e impulso de las habilidades de aprendizaje (alianza RED Larousse-Lexium).
    • Matemáticas en espiral.
    • Programa estratégico de lecto-escritura.
    • Proyectos de impacto social: culturales y de investigación
    • Expo Ciencias.
    • Tecnología, pensamiento crítico y seguridad digital.
    • Formación bilingüe multicultural.
    • Ambientes positivos de aprendizajes.
    • Programa DICE+ (Disciplina Inteligente Conductas Esperadas Positivas).
    • Certificación por Fundación en Movimiento, A.C.” para prevención y atención del acoso escolar.
    • Feria del Libro.
    • Programa Integral de Música (PROFIM).
    • Performance de Artes.
    • Filosofía de respeto a la diversidad y a las políticas de equidad de género.
    • Conciencia ecológica.
    • Departamento psicopedagógico.
    • Actividades deportivas.
    • Amplias instalaciones.
    • Adaptación de actividades académicas y artísticas a trabajo en línea.
    • Uso de Google for Education para trabajo en línea.
PROGRAMA ACADÉMICO Y ACTIVIDADES DE ENRIQUECIMIENTO
Al ser un modelo educativo que involucra una visión pedagógica y didáctica que construye estructuras mentales propias e individuales, el pensamiento matemático se desarrolla a través de actividades lúdicas con la metodología en espiral donde los alumnos manejan de forma eficiente los algoritmos en la resolución de problemas cotidianos aplicados al mundo real. El juego simbólico va acercando a los pequeños a un leguaje pre algebraico, este camino de lo concreto a lo abstracto forma los patrones de una base confiable para lograr una matemática estructurada y con sentido, aplicable a su realidad.

Con nuestro Programa Integral de Español, los llevamos de la formación de su lenguaje oral a la redacción de textos con alto contenido, validando sus conocimientos previos para incrementar sus habilidades de comunicación eficiente. Favorecemos el desarrollo de competencias comunicativas, mejorando de forma sustancial la ortografía, redacción y producción de textos, expresándose con claridad, coherencia y sencillez.

Nuestras estrategias van encaminadas al logro de aprendizajes clave para el desarrollo integral, contribuyendo a formar ciudadanos libres, responsables e informados, para ello, aprende a: leer, interpretar, estudiar y compartir textos, La lectura por placer se alimenta diariamente, pues los maestros toman un tiempo para compartir y leer diversos textos, se trabajan actividades divertidas, así como el manejo de las diversas habilidades lectoras adquiriendo las herramientas que les permite una comunicación asertiva en cualquier ámbito.

En todas las asignaturas se promueve el trabajo por proyectos, actividades planificadas que involucran secuencia de acciones y reflexiones interrelacionadas para lograr conocimientos permanentes y significativos considerando siempre los campos de formación académica, áreas de desarrollo personal y social y el ámbito de autonomía curricular, a través de estos proyectos multidisciplinarios, los niños participan en exposiciones, donde además de aprender, interactúan y comparten experiencias que los van formando como seres críticos, analíticos y reflexivos con sentido de responsabilidad hacia todo lo que los rodea.

Se complementa todo este trabajo con el uso eficiente de tecnología de vanguardia, al integrarla a las actividades cotidianas de investigación se crean nuevas condiciones para enseñar y aprender. Tenemos aulas equipadas con tecnología de vanguardia favoreciendo el aprendizaje creativo y significativo.

Privilegiamos el aprendizaje del idioma inglés, manteniendo una educación consistente y de alta calidad, desarrollando en los alumnos las habilidades necesarias para presentar el examen de certificación de la universidad de Cambridge de acuerdo a su grado.

Se realizan actividades que nos dan identidad cultural como la celebración de Día de Muertos, muestras dancísticas, teatrales y académicas (proyectos), contando siempre con la participación de los padres de familia.

Nuestro programa DICE+ disciplina brinda a los educandos las herramientas que le permiten reforzar las conductas positivas, privilegiando su importancia en la formación humana y convivencia social, promoviendo un ambiente positivo de aprendizaje y utilizando recursos de la pedagogía de la no violencia, lo cual se traduce en formación de personas que asumen las consecuencias de sus propias conductas. Tiene como objetivo crear un ambiente de aprendizaje más seguro, positivo y efectivo en toda la escuela. DICE+ provee estrategias generales e individuales con la finalidad de brindar a todos los estudiantes la posibilidad de alcanzar mejores resultados académicos y de comportamiento; al mismo tiempo previene y atiende problemas de disciplina.

EL CONSERVATORIO DE LAS ROSAS Y FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO A.C., celebraron un acuerdo para certificarnos como una escuela en contra del acoso escolar, con un programa de prevención y atención, promoviendo la sana convivencia en ambientes de paz. Capacitando profesionalmente a su personal, a padres de familia y a sus alumnos en cómo prevenir o erradicar situaciones de violencia en el ámbito escolar.

Propiciamos y creamos ambientes de aprendizaje efectivos con apoyo de las herramientas de análisis y planeación para potenciar las habilidades del pensamiento y de aprendizaje de nuestros alumnos con el fin de lograr mejor desempeño académico mediante mapeos y estrategias grupales e individuales.

Siendo una escuela incorporada a la Secretaría de Educación en el Estado se trabaja con los Planes y Programas que indica la SEP y la SEE.

MAPA CURRICULAR
1º GRADO 2º GRADO 3º GRADO 4º GRADO 5º GRADO 6 GRADO
LENGUA MATERNA ESPAÑOL LENGUA MATERNA ESPAÑOL LENGUA MATERNA ESPAÑOL LENGUA MATERNA ESPAÑOL LENGUA MATERNA ESPAÑOL LENGUA MATERNA ESPAÑOL
MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO CONOCIMIENTO DEL MEDIO CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO HISTORIA HISTORIA HISTORIA
GEOGRAFÍA GEOGRAFÍA GEOGRAFÍA GEOGRAFÍA
FORM. CÍVICA Y ÉTICA FORM. CÍVICA Y ÉTICA/td> FORM. CÍVICA Y ÉTICA FORM. CÍVICA Y ÉTICA FORM. CÍVICA Y ÉTICA FORM. CÍVICA Y ÉTICA
EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA
COMPUTACIÓN COMPUTACIÓN COMPUTACIÓN COMPUTACIÓN COMPUTACIÓN
SOLFEO SOLFEO SOLFEO SOLFEO SOLFEO SOLFEO
CORO CORO CORO CORO CORO CORO
LENGUA EXTRANJERA INGLÉS LENGUA EXTRANJERA INGLÉS LENGUA EXTRANJERA INGLÉS LENGUA EXTRANJERA INGLÉS LENGUA EXTRANJERA INGLÉS LENGUA EXTRANJERA INGLÉS
PROGRAMA DISCIPLINARIO DICE+ (DISCIPLINA INTELIGENTE, COMPORTAMIENTOS ESPERADOS POSITIVOS)
El programa DICE+ es un programa Institucional, no tradicional, cuyos orígenes se gestan en la Psicología Positiva, La Psicología Cognitivo Conductual, la pedagogía para la Paz y la Disciplina Inteligente.
Es un sistema institucional de disciplina escolar basado en valores claros y aplicables, que utiliza los recursos de la pedagogía de la no violencia, uno de sus propósitos es permitir a los alumnos ser mejores personas en beneficio propio y de quienes les rodean asumiendo las consecuencias de su propia conducta.
El programa DICE+ tiene como objetivo crear un ambiente de aprendizaje más seguro, positivo y efectivo en toda la escuela, para ello provee estrategias generales e individuales con la finalidad de brindar a todos los estudiantes la posibilidad de alcanzar mejores resultados académicos y de comportamiento; al mismo tiempo previene y atiende problemas de disciplina.
Sin embargo, la clave radica en la prevención, a diferencia de un enfoque tradicional en el que los maestros buscan corregir las incidencias conductuales a través del castigo, el programa disciplinario Institucional del Conservatorio de las rosas, previene las incidencias a través de estrategias muy puntuales y utiliza los recursos de la psicología positiva para reforzar los comportamientos deseados. Desde el comienzo, los alumnos aprenden cuál es el comportamiento adecuado de la misma manera que aprenden las materias curriculares. Utilizando los paradigmas de la psicología cognitivo conductual, a los estudiantes se les muestran, refuerzan y corrigen las conductas que ya se encuentran especificadas por el grupo de maestros desde cursos y trabajos anteriores. Se trabajan rutinas que son invaluables para el trabajo cotidiano, toda vez que disminuyen el tiempo de intervención docente para corregir conductas.
  • Valores
  • Estrategias generales para la creación de un ambiente positivo de aprendizaje y de prevención de incidentes disciplinarios.
  • Estrategias de intervención personalizadas.
  • Reunión de los viernes.
  • Certificación de Escuela libre de Acoso Escolar por “Fundación en Movimiento”
El programa institucional DICE+ ha sido adaptado a la educación remota y ha contemplado estrategias y normas de conducta para la formación de una ciudadanía digital responsable, mismas que se derivan del uso de medios digitales.

LA CLAVE DE UN TRABAJO ACADÉMICO EXITOSO, ES UN AULA ORGANIZADA CON OBJETIVOS Y PROCEDIMIENTOS CLAROS.
PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL DE MÚSICA (PROFIM)
El programa de Formación Integral de Música fue diseñado con el propósito de ofrecer a los alumnos de niveles básicos del Conservatorio una educación integral a través de la música y las artes, estimulando su desarrollo creativo, musical y artístico.

El PROFIM se ejecuta a través de las siguientes áreas estratégicas:
1. Música para la vida
2. Laboratorios de Creatividad
3. Música de Alto Rendimiento

1. Música para la vida (Primaria)
Columna vertebral de la estrategia educativa del Conservatorio. En la primaria los alumnos reciben clase de materias diseñadas para su edad y para esta etapa de la vida escolar. Concebimos la música como herramienta didáctica, y como instrumento para el cultivo de la sensibilidad y de la formación de la persona.
Las materias de música hacen uso de los métodos de enseñanza más reconocidos por su eficiencia en este nivel escolar como: Carl Orff, que inicia la enseñanza con el ritmo de las cosas. Método Kódaly, basado en el uso del primer instrumento al que tenemos acceso, la voz, Suzuki, que está convencido que de igual forma que todos podemos aprender un lenguaje también podemos aprender la música.

Todas las materias del programa Música para la vida se cursan durante el horario escolar, ya que son curriculares.

Las materias de música para la vida en la primaria son las siguientes:
  • Música y Movimiento.
  • Solfeo.
  • Coro.
Con las materias de Música para la vida en la primaria, los alumnos logran un acercamiento musical importante para su desarrollo tanto musical como humano, partimos del ritmo, el instrumental con el que cuenta la institución permite un fácil acercamiento a los niños al conocimiento y comprensión del ritmo. El desarrollo de su oído interno empieza en este periodo Todas las materias están basadas en la experimentación y comprensión de los fenómenos musicales. El trabajo de asociación al formar ensambles con maestro y con sus compañeros, el solfeo lo lleva a conocer el lenguaje de la música, siempre relacionándolo con el lenguaje hablado. La voz será un eje importante en su aprendizaje como el primer instrumento que tenemos, el coro será una asignatura que lo guiará durante sus seis años y por supuesto el conocimiento y manejo de su cuerpo le permite un desarrollo psicomotriz óptimo en música y movimiento. Además, como parte fundamental en el desarrollo integral de cualquier persona promueve el trabajo en equipo, la improvisación, la imaginación, la creación, el respeto a la individualidad, la concentración y la memorización por citar sólo algunos aspectos. Ninguna otra escuela del país tiene un plan de música ni remotamente parecido en cantidad y ni en calidad de trabajo.

2. Laboratorios de Creatividad
La creatividad es un factor central para el éxito profesional, y para la vida en general. Sin embargo, los currículos los colegios tradicionalmente le otorgan poco espacio, incluso es donde se pone menor cuidado en el personal docente y los proyectos a realizar. En el Conservatorio creemos que es parte ineludible de la educación, y más aún, un ingrediente fundamental para el aprendizaje significativo. Creatividad tiene que ver con imaginación. Es la fuerza que relaciona las ideas y los conocimientos

Para el nivel primaria, ofrecemos los siguientes laboratorios de creatividad:
  • Artes Plásticas
  • Dibujo
  • Teatro
  • Danza
  • Ajedrez
  • Escultura experimental
  • Animación (cine)
  • Leo, leo y coloreo
Inicio a los instrumentos (a partir de 3º). Los instrumentos que ofrecemos son los siguientes:
  • Piano
  • Guitarra
  • Saxofón
  • Clarinete
  • Flauta transversa
  • Flauta dulce
  • Corno
  • Violín
  • Violonchelo
La creatividad es algo que se desarrolla, cuando se le cultiva, y que se atrofia cuando no tiene estímulos. Nuestros laboratorios, en interacción con las materias del programa Música para la vida, aportarán esa chispa necesaria.

3. Música de Alto Rendimiento
Es la parte del programa que específicamente se dedica a la formación de músicos profesionales, de acuerdo a estándares académicos internacionales. El programa está diseñado para que los alumnos de primaria estudien un instrumento musical dentro del programa de alto rendimiento, desarrollando sus facultades extraordinarias, mediante un trabajo muy intenso, con programas de estudio diseñados para optimizar el desarrollo del estudiante, para de esta manera, quienes así lo decidan tengan la preparación suficiente para ingresar a los niveles superiores del Conservatorio de las Rosas y aspiren a culminar una licenciatura musical.

Los instrumentos que ofrecemos son los siguientes:
  • Piano
  • Guitarra
  • Saxofón
  • Clarinete
  • Flauta transversa
  • Flauta dulce
  • Corno
  • Violín
  • Violonchelo
4.-Actiividades deportivas
Además, se estimula la participación en actividades deportivas con una disciplina tan cuidadosa como la otorgada a la Música de Alto Rendimiento, desarrollando así su formación integral. Se participa en torneos inter escolares de fútbol, basquetbol y volibol, y se trabaja con una intensidad que permita resultados estimulantes.

NOTA: DEBIDO A LA CONTINGENCIA POR COVID, ALGUNAS ACTIVIDADES ESTÁN LIMITADAS Y NO SE ESTÁN OFRECIENDO LOS TALLERES DEPORTIVOS VESPERTINOS.
ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Los requisitos y procedimientos para admitir un alumno en cualquier grado son los siguientes:
    • Para primer grado tener la edad reglamentada por la SEE y SEP.
    • Presentar examen de admisión.
    • Tener aprobadas todas las asignaturas del grado inmediato inferior, además de presentar una Carta de Buena Conducta y de no adeudo expedida por la institución de donde proviene.
    • Llenar una ficha de inscripción del alumno.
    • Pagar la cuota de inscripción.
ETAPA 1

Los padres de familia:

  • Solicitar en la Dirección de la Primaria el derecho a examen de admisión.
ETAPA 2

El examen de admisión consta de:

  • Evaluación académica de Español, Matemáticas e Inglés, de acuerdo al grado a ingresar.
  • Examen psicométrico.
ETAPA 3

Cinco días hábiles posteriores al examen, se comentan personalmente a los padres de familia los resultados del examen, así como si los alumnos fueron admitidos en la institución.

ETAPA 4

Una vez aceptado el alumno, el padre de familia debe entregar a la Dirección de Primaria la siguiente documentación.

Primer grado
Comprobante de pago de inscripción.
Acta de Nacimiento original (expedición reciente).
Constancia de que el niño(a) está cursando 3ºde preescolar.
CURP (formato nuevo de internet).
Copia de cartilla de vacunación.
Examen médico.
Carta de no adeudo expedida por la institución de donde proviene.

De segundo a sexto grado
Comprobante de pago de inscripción.
Acta de Nacimiento original (expedición reciente).
CURP (formato nuevo de internet).
Boletas de 1° al grado a ingresar.
Fotocopia de la boleta vigente hasta el periodo correspondiente.
Carta de buena conducta.
Examen médico.
Carta de no adeudo expedida por la institución de donde proviene.

COSTOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2021-2022
Examen de admisión SIN COSTO
Inscripción (nuevo ingreso) $ 5,242.00
Reinscripción $4,081.00
Colegiatura a 10 meses $ 4,100.00
Paquete de material RED LAROUSSE $1,880.00
DESCUENTOS EN INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN.
Si su pago es en:

FEBRERO Y MARZO     30% DE DESCUENTO
ABRIL Y MAYO             25% DE DESCUENTO
JUNIO A AGOSTO        20% DE DESCUENTO



En esta etapa de contingencia por COVID-19 les solicitamos registrarse en https://escolar.elconser.mx/Login/_FormAspirantes y nos pondremos en contacto con ustedes.

PLANTILLA DIRECTIVA, DOCENTE Y ADMINISTRATIVA.

MARÍA EUGENIA CALDERÓN PALMEÑO


Directora de la Primaria “Mariano Elízaga”

  • Directora de primaria del año 2005 a la fecha.
  • Licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional.
  • Profesora de Educación Primaria por la Normal Anáhuac de Morelia.
  • Diplomado en Análisis y detección de Trastorno por Déficit de Atención con y sin hiperactividad por la Secretaría de Educación en el Estado.
  • Participación en diferentes diplomados, actualizaciones, cursos, talleres y seminarios convocados por la Secretaría de Educación Pública y Secretaria de Educación en el Estado.
  • Capacitación para la certificación del manejo de Acoso Escolar por la Fundación en Movimiento.
  • Capacitación para el uso y manejo de plataforma e instrumentos de RED Larousse por Editorial Larousse.
  • Curso – taller “El Modelo Educativo 2017, Aprendizajes Clave. Planes y Programas de primero y segundo grados”, por la SEE.
  • Participación en la Sexta Jornada Internacional de Psicología de la Música: La Psicología de la música en la Educación Musical, por el Conservatorio de las Rosas.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 23 años.
  • Experiencia docente de 18 años y 4 en Coordinación Académica.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DAHLIA CISNEROS REZA


Directora de Niveles Básicos de Campus Carlos Prieto

  • Licenciada en Sistemas computacionales por la UVAQ.
  • Cursó una maestría en Administración de Empresas en la UVAQ (trunca).
  • Diplomado en habilidades docentes por el ITESM
  • Diplomado en gestión escolar por la Universidad Anáhuac
  • Diplomado en prevención y manejo del acoso escolar por la universidad Einstein, Fundación en Movimiento
  • Certificado de inglés avanzado por el ITM
  • Participación en la Sexta Jornada Internacional de Psicología de la Música: La Psicología de la música en la Educación Musical, por el Conservatorio de las Rosas.
  • Cuenta con 22 años de experiencia en la docencia y en la administración de centros escolares. Durante 7 años laboró como docente de matemáticas en el ILM y en la secundaria “Margarita Macouzet de Albarrán”
  • Fue directora de secundaria en el Conservatorio de las Rosas durante 12 años
  • Correo electrónico: dahliacisneros@conservatoriodelasrosas.edu.mx

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

ROSA MARÍA ROJAS FLORES


Docente de Español 1º grado

  • Licenciada en Educación Primaria por la Normal Anáhuac de Morelia.
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes
  • Experiencia docente de 23 años, desde el año 1996 a la fecha.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 18 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JOSÉ EMMANUEL DIAZ HERNÁNDEZ


Docente Español 2º grado

  • Licenciado en Psicología Educativa por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.
  • Maestría en Especialidad en Enseñanza de Inglés por la Normal Superior de Michoacán.
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes.
  • Experiencia docente desde el año 2010 a la fecha.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 2 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DENISSE ISABEL VILLALOBOS ANAYA


Docente de Español 3º grado

  • Licenciada en Psicopedagogía por el Instituto Superior del Noroeste, Los Mochis, Sinaloa.
  • Maestría en Educación y Docencia por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
  • Diplomado de Nivelación Pedagógica para Docentes de Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional.
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes y de psicopedagogía.
  • Experiencia docente desde el año 2010 a la fecha en diferentes escuelas de Los Mochis, Sinaloa y Morelia.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 2 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JUAN PABLO ALVAREZ GUTIÉRREZ


Docente Español 4º grado

  • Licenciado en Pedagogía por el Instituto Michoacano de Ciencia de la Educación..
  • Diplomado en Nivelación Pedagógica para Docentes de Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional.
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes.
  • Experiencia docente desde el año 2015 a la fecha.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 2 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

NELI JOSEFINA JURADO GÓMEZ


Docente Español 5º grado

  • Profesora de Educación Primaria por la Escuela Nacional de Maestros, CDMX..
  • Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de México, CDMX..
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes.
  • Experiencia docente desde 1981 a la fecha.
  • Labora en el Conservatorio a partir enero de 2020.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

MARGARITA OSORIO MARÍN


Docente Español 6º grado

  • Licenciada en Educación Primaria por el Complejo Educativo Ignacio Allende, Celaya, Guanajuato
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes.
  • Experiencia docente desde el año 2002 a la fecha.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 11 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

WENDY PALOMA FLORES JIMÉNEZ


Docente Inglés 1º grado

  • Licenciada en Educación Preescolar por la Normal Anáhuac de Morelia..
  • Formación en Métodos de la Enseñanza del Idioma Inglés en el Instituto Tecnológico de Morelia.
  • Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés por el Instituto Angloamericano.
  • Tiene 10 años de experiencia con niños, adolescentes y adultos.
  • Labora en el Conservatorio a partir del ciclo 2020-2021.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

MAYRA HERNÁNDEZ


Docente Inglés 2º grado

  • Nivel C1 por parte del Cambridge English Level 2 Certificate in ESOL International.
  • Licenciada en Psicología con promedio final de 8.97. Estudios realizados en la Universidad Vasco de Quiroga.
  • Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Infancia y Adolescencia en la Universidad Vasco de Quiroga.
  • Tiene 13 años de experiencia con niños, adolescentes y adultos.
  • Labora en el Conservatorio a partir del ciclo 2020-2021.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

GABRIELA SOCORRO AGUIRRE LÁZARO


Docente Inglés 3º grado

  • Pasante en Licenciatura como docente en Educación Media con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.
  • Maestra de Inglés con el curso para formación de maestros de Inglés por el Instituto Baden – Powell Hygelac, A.C. de Morelia.
  • Diplomado en Nivelación Pedagógica para Docentes de Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional.
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes.
  • Experiencia docente desde el año 2001 a la fecha.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 11 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

CAROLINA RAQUEL RODRÍGUEZ GUZMÁN


Docente Inglés 4º grado

  • Maestra de Inglés con el curso para formación de maestros de Inglés por la International Teacher Training Organization, Guadalajara, Jalisco.
  • Certificación de Nivel de Idioma Inglés por la Secretaria de Educación Pública.
  • Actualmente cursa la Licenciatura del Pedagogía en la Universidad en Línea de México (UTEL).
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes.
  • Experiencia docente desde el año 2011 a la fecha en escuelas de Guadalajara, Jalisco y Morelia.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 2 años

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

MARTHA LUCÍA ROMERO OLIVARES


Docente Inglés 5º grado

  • Licenciatura como docente en Educación Media con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes.
  • Experiencia docente desde el año 1999 a la fecha.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 12 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

MARTHA YOLANDA MONTAÑO YÁÑEZ


Docente Inglés 6º grado

  • Pasante de Licenciatura en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, CDMX.
  • Maestra de Inglés con el curso para formación de maestros de Inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados y actualizaciones docentes.
  • Experiencia docente desde el año 2006 a la fecha.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 8 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

MARTHA ARACELI ARREOLA IZQUIERDO


Maestra de Computación

  • Licenciada en Informática Administrativa.
  • Maestría en Educación.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

EVERARDO RODRÍGUEZ ZAMUDIO


Maestro de Coro

  • Licenciado en Música con especialización en Dirección de Coro por el Conservatorio de las Rosas.
  • Cuenta con estudios de órgano en Escuela de Música Sacra de Morelia.
  • Director del taller Conjuntos Corales de la ENES, UNAM.
  • Director del coro de Esperanza Azteca.
  • Director asistente en el coro Infantes de la Catedral de Morelia.
  • Asistente del Coro de Niños Cantores de Morelia.
  • Experiencia docente desde el año 2013 con niños y jóvenes a la fecha.
  • Labora en el Conservatorio desde hace 4 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

HÉCTOR ALONSO CRUZ CARDOSO


Maestro de Solfeo

  • Licenciado en Música por el Conservatorio de las Rosas.
  • Maestría en Música por el Instituto Superior di Studio Musicale “Luigi Boccherini” en la ciudad de Lucca, Italia.
  • Ha realizado diversos cursos de pedagogía en diferentes ramas y ha colaborado en programas de gobierno como docente y en la Yamaha Company.
  • Labora en le Conservatorio desde hace 2 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

CANEK JIMÉNEZ MAGDALENO


Maestro de Solfeo

  • Educador Musical, con estudios realizados en la Escuela Nacional de Música.
  • Certificado por el Instituto Arlene en el método Tort.
  • Certificación parcial en la utilización como herramienta de trabajo en el método Dalcroze.
  • Diplomado en Musicología y Musicoterapia por la F.E.S. Iztacala, UNAM.
  • Labora en la primaria del Conservatorio desde hace 2 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

CLARIBEL MARÍA CHÁVEZ GÓMEZ


Coordinadora de Inglés de Niveles Básicos

  • Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la Facultad U.M.S.N.H.
  • Certificación in Advanced English (CAE) CAMBRIDGE UNIVERSITY
  • Diplomado Estudios Lingüísticos por la Facultad de Lengua y Literaturas Hispánicas.
  • Diplomado Competencias Docentes LEXIUM
  • Diplomado en Traducción por la UNAM.
  • Curso Estrategias de aprendizaje por I.L.M.
  • Diplomados y Cursos en Inglés Avanzado, Sintaxis oral, estructura de la información y cognición, Estructura prosódica y duración segmental por la U.M.S.N.H.
  • Experiencia como Docente y Coordinadora del departamento de Idiomas y Analista en el área de Inglés, docente dentro del programa de Lenguas Internacionales. Tutora de Certificaciones Cambridge en niveles B1, B2 y C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias para las lenguas en la Universidad Tecnológica de Morelia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~